Catálogo de Servicios Educativos

Un amplio catálogo de servicios educativos a vuestra disposición

Comedores
Comedores-1

Comedores

Educo crea programas de actividades para realizar antes y despues de comer, adaptadas a las necesidades e inquietudes de los escolares usuarios de este servicio.

SKU: 187 Categoría:
Descripción

En educo, entendemos el espacio de Comedor, como un espacio educativo de primera  importancia, en este periodo los niños / as, juegan, ríen, comen, crecen y llega a  representar el 40% del tiempo bruto de permanencia en la escuela ( 3 de cada 8 Horas diarias).

Los modelos de comedor y atención del comedor han evolucionado en estos últimos años, de una manera casi descontrolada.

En educo somos conscientes que todo el proyecto de centro o su ideario se puede venir abajo por una mala gestión educativa en este periodo de comedor.

 Los niños / as en este espacio, necesitan un cambio en la dinámica de las actividades que obviamente pasan a tener un carácter más lúdico, pero no por ello dejamos de educar en valores, actitudes y procedimientos.

Los niños desde la infancia deben acogerse como este espacio de tiempo como un periodo para la diversión, el deporte, o la relación lúdica con sus compañeros, pero tienen que adquirir correctos compartimientos de disciplina, hábitos de alimentación, higiene, salud, educación en valores, etc.

 

Calidad educo en los comedores.

En nuestro proyecto de monitores de comedor, no queremos ser cuidadores de comedor, ni vigilantes de patio, nuestros centros de comedor siguen nuestra metodología de siempre, con un programa de comedor anual, con una cualificación correcta de los monitores, con actividades, materiales, cronogramas, y con un sistema de evaluación continua y de calidad.

Este servicio de calidad, atiende las necesidades de los alumnos que se quedan a comer en el centro escolar. Nuestros educadores atienden a los participantes en el comedor y realizarán actividades con ellos. Además de cubrir estrictamente el aspecto higiénico-nutricional de manipular el alimento en el comedor.


Calendario: curso escolar

Horario: al medio día (horario optativo)

Participantes: niños / as de Infantil y Primaria.

Ratio: 10/15/20/25 niños por educador.dependiendo edades.

Servicio: la asistencia estará regulada por la empresa o el colegio.

OBJETIVOS

Nuestros monitores realizan las actividades con los niños, conforme al programa de comedor, realizamos todo tipo de actividades, tanto en el patio, como en el aula. Nuestros monitores no son vigilantes; son educadores.

Velar por la correcta alimentación de los niños en el comedor escolar. Según el menú escolar que proponga el centro o la empresa de cocina.

Dinamizar el espacio horario del medio día, antes y después de la comida, con actividades de ocio dirigido, adaptada a las edades, espacios y características intrínsecas de cada centro.

 

DESARROLLO

El educador/a, recoge a los niños / as del comedor y trabajo con su grupo de alumnos, que se ordena por clases o afinidad de edades en el patio.

Atendiendo al orden de comedor o cocina, desarrolla las actividades lúdico-educativas, según programa.

A la hora del comedor, se controla la correcta higiene y aseo personal de cada niño/ a.

Durante la comida, se vigila tanto el control y orden del comedor, como la correcta alimentación por parte de cada alumno, con un control de incidencias.

Después del comedor, se continúa con el programa de actividades complementarias.

 

PROGRAMA

 Cada trimestre se les enviará a su domicilio un programa de actividades mensual, por correo electrónico y/o ordinario, y un pequeño informe de desarrollo de la actividad por parte del niñota.

 

ACTIVIDADES

A modo de ejemplo y a expensas de mostrarles el programa anual de actividades, se desarrollaran alternativamente actividades  educativas de tiempo libre como:

Talleres de expresión plástica, musical, Verbal, Artística,

Juegos cooperativos, de relación social, educción ambiental, de educación en Valores, etc..

Actividades deportivas,

Juegos participativos, del mundo, alternativos, tradicionales.

Cuenta cuentos, narraciones, juegos de comunicación.

Actividades de estimulación temprana, de psicomotricidad fina y gruesa y de habilidades sociales.

Actividad lúdica, y juegos educativos, como puzzles, construcciones, etc.…

Actividades especiales de Navidad, Pascua, etc.

Información Adicional
Cursos

Infantil Primaria Secundaria

Horario

12:00 – 15:00

Tipo Extraescolares

Complementarias

Observaciones

Instalaciones de los centros educativos.

Delegación

Almería, Asturias, Cádiz, Cantabria, León, Madrid, Murcia, Valencia, Zamora-Salamanca