Catálogo de Servicios Educativos

Un amplio catálogo de servicios educativos a vuestra disposición

microblocks_educo1
microblocks_educo2microblocks_educo3microblocks_educo4microblocks_educo5microblocks_educo6

Microblocks

Los juegos de construcción son desde siempre los favoritos de los/as más pequeños/as, puesto que crear un nuevo mundo a partir de piezas sueltas les resulta muy motivador y divertido. La extraescolar de Microblocks que presentamos se caracteriza por la construcción de diferentes figuras a lo largo del curso. Con este proyecto pretendemos iniciar a nuestro alumnado en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias clave, en especial la competencia matemática y en ciencia y tecnología. A través de una didáctica novedosa y lúdica, nuestros alumnado se adentrarán en el mundo de la construcción 3D, donde trabajará la visión espacial, la organización mental y las matemáticas.

SKU: 323 Categoría: Etiquetas: , , , , ,
Descripción

Los juegos de construcción son desde siempre los favoritos de los/as más pequeños/as, puesto que crear un nuevo mundo a partir de piezas sueltas les resulta muy motivador y divertido.
La extraescolar de Microblocks que presentamos se caracteriza por la construcción de diferentes figuras a lo largo del curso. Utilizando piezas de construcción de bloques de un tamaño más reducido que el convencional, nos permiten armar figuras con mucha más precisión.
Con este proyecto pretendemos iniciar a nuestro alumnado en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias clave, en especial la competencia matemática y en ciencia y tecnología. A través de una didáctica novedosa y lúdica, nuestros alumnado se adentrarán en el mundo de la construcción 3D, donde trabajará
la visión espacial, la organización mental y las matemáticas.

OBJETIVOS:

-Enseñar a través de la construcción con Microbloques los . conceptos y prácticas relacionados con el mundo de la creación 3D y la arquitectura, tales como geometría, proporción, simetría o equilibrio.
-Trabajar conceptos matemáticos a través de la construcción de figuras, tales como sumas, restas, multiplicaciones, fracciones o media aritmética.
-Potenciar en los niños y niñas valores y capacidades personales como la organización, la concentración, el gusto por el conocimiento, la creatividad, el trabajo en equipo, la intuición y agilidad mental.
-Generar un espacio donde los niños y niñas puedan canalizar sus talentos propios, experimentando e investigando para llegar al desarrollo de soluciones particulares, creando figuras a partir de la imitación o diseñadas por ellos/as mismos/as, individualmente o en equipo.

Información Adicional
Delegación

Almería, Asturias, Cádiz, Cantabria, León, Madrid, Murcia, Valencia, Zamora-Salamanca

Cursos

Primaria

Horario

A elegir por el centro.

Tipo Extraescolares

Extraescolares 3.0, Formativas

Servicios

De Lunes a Viernes.

Observaciones

Instalaciones de los centros educativos.