Consejos para los viajes escolares de esqui

Consejos para los viajes escolares de esqui

Los viajes escolares de esqui se convierten en unas oportunidades interesantes para que los alumnos pasen unos días de convivencia en un entorno especial. Por eso, gozan de una cierta tradición en nuestro país. Pero para que resulten realmente útiles para los escolares es preciso prepararlos a conciencia. A continuación, presentamos una serie de recomendaciones para que estas iniciativas sean exitosas.

Las claves de los viajes escolares a la nieve

En primer lugar, hemos de destacar la importancia de organizar estos proyectos con la máxima antelación. Si somos capaces de saber, con tiempo suficiente, cuántos alumnos acudirán y cuántos días durará su estancia, aumentarán las posibilidades de conseguir unos precios más asequibles para todas las necesidades y actividades del viaje. Además, por lo general, los grupos grandes disfrutan de precios más bajos y determinadas promociones.

Son diversos los acuerdos que deben cerrarse antes de salir. Por una parte, la seguridad ha de ser total respecto a los medios de transporte para los desplazamientos, los alojamientos y la alimentación en la zona de montaña. Por otra, deben programarse los forfaits, las clases de esquí (en pistas de distintos niveles) y otros tipos de actividades para realizar en estos entornos. Si las condiciones lo permiten, podemos asistir a eventos culturales o escapadas a la naturaleza.

Por consiguiente, conviene valorar qué estación de esquí posibilita la realización de todos estos planes con la calidad pretendida y por un importe global que no suponga un desembolso excesivo. Por último, interesa la contratación de un seguro que cubra los riesgos que existen en estos viajes, como las caídas esquiando o las pérdidas de objetos personales.

En definitiva, los viajes escolares de esquí son unas experiencias formativas y lúdicas que valen la pena para el alumnado. Para cumplir con este objetivo, los organizadores debemos estar a la altura. Apliquemos los anteriores consejos.

Consejos para los viajes escolares de esqui
Scroll hacia arriba