Cada vez los niños practican menos actividad física y la culpa de ello la tienen en buen parte el uso y abuso de las tablets, los móviles y otros dispositivos electrónicos. ¿Cómo podemos conseguir que nuestros hijos practiquen más deporte? Con la ayuda de alguna actividad extraescolar, como las que ofrecemos en Educo, que les guste y les motive.
El deporte, la actividad extraescolar imprescindible
El deporte ofrece una gran cantidad de beneficios para los niños. Una forma de que lo practiquen de una forma divertida es a través de alguna actividad extraescolar que les encante y que no la dejen. ¿Qué beneficios aporta?
Salud física
El deporte evita la obesidad infantil y consigue que los niños gocen de mayor salud. Sus defensas se encuentran más fuertes frente a resfriados y otras afecciones. Además, si empezamos desde pequeños, conseguiremos que se convierta en un hábito saludable para el día de mañana.
Salud mental
La actividad física también ayuda a mantener una buena salud mental. Los pequeños se olvidan de sus preocupaciones y del estrés que estas suponen. El patinaje o el baile moderno les saca una sonrisa que les ayuda en su vida diaria.
Aprenden valores
Con el deporte se inculcan muchos valores. Los niños aprenden aspectos tan importantes como la constancia, el respeto a los demás o el trabajo en equipo, entre otros. El vóley o el balonmano son algunos de los deportes que más ayudan en este sentido.
Ayudan a relacionarnos mejor
El abuso de las tablets termina por convertir a muchos niños en solitarios. Con el deporte, conseguirán relacionarse con los demás. La socialización es un aspecto fundamental para que se sientan más felices y para saber moverse por el mundo en un futuro.
Si quieres que tus hijos gocen de salud física y mental, anotarlos en alguna actividad extraescolar es esencial. En Educo estamos a tu lado para conseguirlo.