Las excursiones escolares en Valencia se han convertido en una alternativa educativa por la que apuestan numerosos centros educativos. En este sentido, contar con la experiencia de Educo, que lleva más de dos décadas organizando estos programas, se revela como una opción más que interesante.
El invierno, por otra parte, es una estación muy propicia para estos planes escolares. A continuación, vamos a contar por qué.
Los beneficios de las excursiones invernales para escolares
Las actividades extraescolares son fundamentales para el aprendizaje a edades tempranas. Hemos de tener en cuenta que rompen la monotonía de las clases convencionales. Mezclan ocio y enseñanza, lo que supone un notable estímulo para los alumnos. Además, en el marco de su formación, es recomendable que experimenten en entornos diversos; eso sí, siempre monitorizados por educadores especializados en su nivel.
La llegada de la estación fría es, por tanto, un buen motivo para planificar algún viaje extraescolar corto. Una escapada a alguna zona nevada es una sugerencia idónea, lo que llamamos un día blanco (o más, si reservamos un albergue). Y es que, según algunos sociólogos, los chavales de entornos urbanos tienden a padecer el conocido como trastorno por déficit de naturaleza. Una buena manera de paliarlo, pues, es una inmersión en una región de montaña.
Haciendo uno del transporte escolar, podemos llegar a nuestro destino con gran comodidad. Allí, aparte de conocer los parajes y la cultura del lugar, podremos disfrutar de los deportes de nieve. Y, si algunos niños no tienen pericia, por ejemplo, en el esquí, existen actividades alternativas. Sin ir más lejos, las espléndidas vistas del funicular, rutas senderistas (si el clima lo permite) y visitas a museos y centros de interpretación.
En definitiva, las excursiones escolares en Valencia también son ideales en invierno. Fomentan la curiosidad, el trabajo en equipo y el conocimiento del medio rural. Siempre con garantía de profesionalidad y seguridad.