Las actividades extraescolares en Valencia son una excelente forma de que los niños sigan aprendiendo, divirtiéndose y socializando. Cada vez son más los niños y los papás que se deciden por alguna de ellas tanto en invierno como en verano. Esta última es una época en la que hay mucho tiempo libre y, por tanto, un estupendo momento para escogerlas. Pero ¿cuáles son las más demandadas? Hacemos un resumen.
Las actividades extraescolares que más se demandan en Valencia
Actualmente, existen una alta demanda de actividades extraescolares y un sinfín de ellas para elegir. Pero ¿cuáles son las más escogidas tanto por niños como por papás? Depende mucho de la personalidad y los gustos del pequeño, pero, entre ellas, destacamos:
Las actividades deportivas
Las actividades deportivas se encuentran en el número 1 del ranking de extraescolares. Dentro de estas, el fútbol, la natación o la danza se encuentran a la cabeza. Después de las largas jornadas de estudio, no hay nada mejor que despejar la mente con el deporte.
Las clases de música
La música es una afición maravillosa para cultivarnos desde que somos muy pequeños. Además, potencia la creatividad y la autoconfianza. El canto, la guitarra o la batería son algunas de sus modalidades.
Las clases de pintura
Si nuestro hijo siente interés por la pintura, esta es una actividad que le encantará. Además, resulta muy posible que estemos contribuyendo a un posible y futuro dibujante de cómic, un ilustrador de cuentos o cualquier otra profesión que esté unida a la pintura.
Otras actividades interesantes
Junto a estos planes que hemos mencionado, hay otros que se están haciendo un hueco entre los niños. Entre ellos, remarcamos la cocina, el ajedrez o incluso la robótica.
Si queremos que los niños sigan formándose, académica y personalmente, busquemos las actividades extraescolares en Valencia que mejor se adapten a su personalidad.