Política de Devolución

Este documento contractual regirá la contratación de servicios a través del sitio web www.educo.es, propiedad de EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L., en adelante PRESTADOR.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

– Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

– Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que ofrece los servicios, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L , con domicilio social C/SANTO DOMINGO 23 46900 TORRENT Valencia CIF B 96895834 y con teléfono de atención al cliente / USUARIO 961 588 184. Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), detallado en el Aviso legal y la Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Garantías aplicables.
  13. Garantías y devoluciones.
  14. Ley aplicable y jurisdicción.
  15. Cancelación de pedidos
  16. Reembolso.
  17. Seguridad  y Protección a compradores
  18. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

  1. ENVÍO DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún comprobante, factura, de pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago. Como el pedido no conlleva la entrega física de ningún producto, siendo los servicios contratados descargados directamente del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). El derecho de desistimiento no podrá aplicarse cuando sean servicios personalizados o que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

  1. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L  C/SANTO DOMINGO 23 46900 TORRENT Valencia Teléfono: 961 588184

Mail: educo@educo.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

  1. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

  1. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

  1. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L  o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su  publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios  ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.

  1. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real.

Una vez solicitado un presupuesto, los precios ofrecidos de los servicios tendrán una validez mínima de 24 horas a partir de la aceptación por parte del PRESTADOR. En el momento de la aceptación, el USUARIO recibirá un correo electrónico indicando la disponibilidad del servicio y se le invitará a hacer la compra. Solo a partir de este momento tendrá la posibilidad de efectuar la compra.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: servicios, cantidades, precio, disponibilidad, gastos, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de servicios y se mantienen los mínimos exigidos en la actividad.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el servicio adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 961 588184  o vía correo electrónico a la dirección educo@educo.es.

  1. GASTOS DE TRANSPORTE

No existen gastos de transporte.

  1. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Transferencia bancaria
  • Recibo domiciliado cuenta USUARIO entre el 1 y 5 de cada mes vencido. En el supuesto de devolución del recibo por parte del USUARIO, los gastos de devolución correrán a cargo del mismo, variando el importe de los gastos de devolución en función de la entidad bancaria.
  • Tarjeta de crédito, no existiendo ningún importe mínimo. Pago seguro mediante la plataforma REDSYS tpv virtual BBVA.
  1. PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier servicio de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los servicios, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un presupuesto siguiendo los 3 pasos necesarios para la correcta formalización:

  1. – Comprobación de los datos de facturación.
  2. – Comprobación de la dirección de envío.
  3. – Selección de la forma de pago.
  4. – Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el presupuesto, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR.

Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico para confirmar el estado del pedido y la fecha de contratación.

  1. GARANTÍAS APLICABLES

Todos los servicios ofrecidos a través del sitio web tienen un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

  1. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los servicios ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías de venta de bienes de consumo:

  1. I) Conformidad de los servicios con el contrato
  2. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, a menos que por las circunstancias del caso, alguno de ellos no resulte aplicable:
  3. a) Se ajusten a la descripción realizada por EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L
  4. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios del mismo tipo.
  5. c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L en el momento de la celebración del contrato, siempre que este haya admitido que el servicio es apto para este uso.
  6. d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de este y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los servicios hechas por EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L
  7. e) EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L describe los detalles, las características y las fotografías de los servicios facilitados por el productor de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
  8. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta prestación del servicio se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la prestación esté incluida en el contrato de servicios y haya sido realizada por EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la prestación defectuosa se deba a un error en las instrucciones establecidas en el mismo.
  9. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en servicios suministrados por el USUARIO.
  10. II) Responsabilidad del PRESTADOR

EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L. responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del servicio. EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del servicio, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

III) Reparación y sustitución de los servicios

  1. Si el servicio no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L. la opción elegida, ambas partes deberán atenerse.

Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L la reparación o la sustitución no logren poner el servicio en conformidad con el contrato.

  1. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el servicio si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.
  2. IV) Reglas de la reparación o sustitución del servicio

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

  1. a) Serán gratuitas para el USUARIO.
  2. b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
  3. c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo VII. El período de suspensión comenzará desde que el USUARIO lo ponga en conocimiento de EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L. y concluirá con la entrega al USUARIO del servicio ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del servicio reparado, EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L . responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el servicio defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
  4. d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo servicio. Al servicio sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo VII.
  5. e) Si concluida la reparación y entregado el servicio, este sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo V.
  6. f) Si la sustitución no logra poner el servicio en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.
  7. V) Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando este no pueda exigir la reparación o la sustitución del servicio y en los casos en que estas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

  1. VI) Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el servicio hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el servicio efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.

VII) Plazos

  1. EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el servicio se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del servicio o la índole de la falta de conformidad.

  1. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior.
  2. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del servicio.
  3. El USUARIO deberá informar a EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

VIII) Acción contra el productor

Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L por falta de conformidad de los servicios con el contrato de prestación de servicios podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del servicio.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para EDUCO SERVICIOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS S.L. , el productor responderá por la falta de conformidad cuando esta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los servicios, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Se entiende por productor, el responsable de un servicio o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o cualquier persona que se presente como tal al indicar en el servicio su nombre, marca u otro signo distintivo.

Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

  1. TEST
  1. CONDICIONES ESPECIFICAS DE ANULACIÓN PARA ACTIVIDADES Y VIAJES Y GASTOS

    – Con al menos 10 días de antelación, la anulación de la plaza tendrá un coste del 25% del total del programa.
    – Entre 10 y 3 días antes de la salida, los gastos de anulación tienen un coste del 50% del total del programa.
    – A partir de las 72 horas antes del viaje, la anulación no tendrá derecho a ningún tipo de reembolso los gastos serán del 100%.
    – Para otro tipo de causas de cancelaciones, usted podrá contratar un seguro de cancelación adicional por su cuenta, que cubra sus causas particulares.

  2. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de TORRENT-VALENCIA (España).

  1. Cancelación de pedidos

Un pedido comienza a procesarse inmediatamente después del clic en «Realizar pedido» en la página. Una vez que el pedido pasa a la fase de en proceso solo podrá  cancelarse mediante correo electrónico a educo@educo.es, o deberá tramitarse como una devolución.

Para realizar una cancelación de tu pedido, también puedes llamar al  teléfono 961 588 184  y solicitar una cancelación, deberás tener a  mano tu número de pedido y en caso de una cancelación parcial, el detalle de los artículos a cancelar.

Si no hace clic en realizar pedido el pedido no se tramitara, pero quedará en su carrito, tan solo tendrá que hacer clic en la x para borrarlo y se eliminara de su cesta.

  1. Reembolso.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de un error por parte de EL PRESTADOR se efectuará en el plazo de 14 días naturales a partir de la recepción DE la reclamación por parte del USUARIO sin que esto suponga un gasto añadido para él.

  1. Seguridad  y Protección a compradores

Nuestra tienda online realiza ventas de confianza y con la máxima garantía de calidad. Garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en nuestra web es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro.

Utilizamos un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (SecureSockedLayer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Un sistema seguro y cerrado en la recepción y transmisión de datos de nivel personal de los consumidores, que soporta los protocolos VerifiedbyVisa y MastercardSecureCode y proporciona la máxima confidencialidad de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre.

Así mismo, los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del banco).

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