¿QUÉ HACER CON LOS NIÑOS/AS MIENTRAS TRABAJAMOS ESTOS MESES DE VERANO?

¿QUÉ HACER CON LOS NIÑOS/AS MIENTRAS TRABAJAMOS ESTOS MESES DE VERANO?

¿QUÉ HACER CON LOS NIÑOS/AS MIENTRAS TRABAJAMOS ESTOS MESES DE VERANO? 416 416 Ernesto Lerma Silla

Conciliar nuestra vida familiar y laboral se ha vuelto una tarea difícil en tiempos de coronavirus. Nuestros hijos/as no van al colegio y muchas veces nos encontramos con la difícil tarea de teletrabajar con ellos en casa o, mucho más complicado ahora, de incorporarnos al trabajo y no tener dónde dejarlos.

Desde Educo te damos varias ideas para que tus hijos/as pasen un verano divertido y lo disfruten al máximo posible. Estos últimos meses encerrados en casa les han robado mucho tiempo al aire libre y con otros niños/as de su edad y es momento ahora de empezar a salir y a disfrutar de estas pequeñas cosas.

 

1.TELETRABAJO

Tal y como nos ha estado pasando estos últimos meses, en los que muchos y muchas de nosotros hemos tenido que teletrabajar desde casa durante el confinamiento, ésta es una opción complicada por varias razones. Aunque suponga una mayor autonomía al tener un horario laboral más flexible, podemos encontrarnos con diferentes dificultades. Podemos no tener recursos suficientes en casa y que por ello no podamos llevar a cabo este tipo de trabajo.

Por  éstas y otras muchas razones, consideramos que el teletrabajo con hijos/as en casa puede resultarnos algo estresante

Tal y como nos ha estado pasando estos últimos meses, en los que muchos y muchas de nosotros hemos tenido que teletrabajar desde casa durante el confinamiento, ésta es una opción complicada por varias razones. Aunque suponga una mayor autonomía al tener un horario laboral más flexible, podemos encontrarnos con diferentes dificultades. Podemos no tener recursos suficientes en casa y que por ello no podamos llevar a cabo este tipo de trabajo. El ambiente suele estar cargado de estímulos que pueden hacer que no nos concentremos.

Nuestros hijos/as nos demandan mucha atención, como es normal, y nos sentimos mal por no poder atenderlos como es debido. O nos puede ocurrir que nuestros hijos/as también necesiten el ordenador de casa para sus tareas escolares y no podamos compaginarlo todo.

Por éstas y otras muchas razones, consideramos que el teletrabajo con hijos/as en casa puede resultarnos algo estresante.

2. INTENTAR CONCILIAR LOS HORARIOS CON TU PAREJA

En el caso de que ambos progenitores trabajen, existe la opción de intentar conciliar los horarios de cada uno para no coincidir y que mientras uno trabaja, el otro pueda atender a los niños/as.

Sería una muy buena opción si no fuera porque en muchas empresas esto no es posible, ya que se trabajan por turnos o tienen un horario comercial concreto. No obstante, es algo que se puede comentar con nuestros superiores, ya que muchas empresas abogan ahora por la conciliación familiar y laboral y ayudan mucho en este aspecto

3.CAMPAMENTOS / CAMPUS DE VERANO

Parece que se va animando la cosa y vemos ya algunas escuelas de verano o campamentos en marcha, una de las mejores opciones para nuestros hijos/as. No obstante, todavía no están del todo claras las directrices a seguir y este año nos vamos a encontrar con escuelas de verano y campamentos con muchas limitaciones.

Se debe tener mucho cuidado y seguir muchos protocolos para velar por la seguridad tanto de los niños/as como de sus familias y monitores/as. Es una opción muy recomendable, pero es cierto que existen familias que todavía no se sienten del todo seguras dejando a sus hijos/as en un espacio junto con otras personas.

 

4.CONTRATAR PERSONAL ESPECIALIZADO A DOMICILIO

Desde Educo, creemos que la seguridad de nuestros hijos/as es lo primero y por ello hemos creado un servicio para daros esa tranquilidad. Desde Educo ofrecemos la posibilidad de que educadores/as especializados acudan a vuestros domicilios o incluso realicen las actividades en una zona verde y amplia cercana al domicilio.

Podéis reunir a varias familias interesadas en este servicio, en el que los niños/as estarán bien atendidos y realizarán multitud de actividades y talleres educativos. Nos avalan los 20 años que llevamos en el sector y haciendo escuelas de verano y llevamos a cabo todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. Podéis encontrar más información en nuestra página web. https://www.educo.es/educoencasa