Ventajas de las actividades extraescolares

actividades extraescolares

Las actividades extraescolares tienen una gran cantidad de beneficios para los niños. De hecho, muchos padres les dan cada vez más importancia dentro de la educación de sus hijos. Descubrimos algunas de sus ventajas.

Ventajas de las actividades extraescolares

Una actividad extraescolar no solo es una forma de pasar el tiempo, las ventajas que ofrece tanto a corto como a largo plazo son muchas.

Una excelente manera de socializar

Socializar nos hace más felices y además, nos enseña a desenvolvernos por el mundo con soltura. Asimismo, es imprescindible cuando formamos parte del equipo de una empresa. En actividades extraescolares como el deporte, aprendemos a estar con otros casi sin darnos cuenta.

Aprender más

Hay muchas actividades que no forman parte del programa curricular de las escuelas y que podemos aprender gracias a las extraescolares. Entre ellas, se encuentran el aprendizaje de instrumentos musicales, de informática o de otros idiomas que no se imparten en la escuela.

Reporta autoconfianza

Cuando los niños sienten que son capaces de tocar un instrumento musical, de representar una obra de teatro delante de un público o de bailar con soltura, adquieren mayor confianza en ellos mismos. Sin duda, un aspecto imprescindible para que se sientan bien el día de mañana consigo mismos y busquen sus metas sintiendo que pueden lograrlo.

Para una salud de hierro

Sin duda, las actividades extraescolares ayudan a que los niños se sientan mejor por dentro y por fuera. Con ellas se evita la obesidad y las enfermedades que pueden derivar de esta, los trastornos de ansiedad e incluso la depresión.

Las actividades extraescolares ofrecen muchos beneficios a los niños. No dude en elegir la más adecuada a la edad de su hijo y, por supuesto, a sus gustos y preferencias. Un bien no solo para hoy, sino para el día de mañana.

Ventajas de las actividades extraescolares
Scroll hacia arriba