Un viaje de fin de curso a Madrid es una muy buena opción para despedir el curso junto con los profesores y compañeros de clase. Cuando llega el final de la etapa de secundaria o bachiller, hay que tomar la decisión de a dónde viajar. Madrid es una ciudad fantástica, que ofrece multitud de planes para todos los gustos.
¿Por qué hacer un viaje de fin de curso a Madrid?
Visitar museos es uno de los mejores planes que puedes hacer. El Museo del Prado alberga una gran representación de artistas europeos de los siglos XIV al XIX. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cuenta con una colección muy amplia de obras contemporáneas de maestros como Miró o Picasso.
Madrid también tiene multitud de monumentos emblemáticos, como el Palacio Real, donde se organizan visitas para grupos. El Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa Occidental, con 3418 habitaciones. En su interior hay tesoros y obras de arte únicos en el mundo.
Por supuesto, una de las mejores actividades para hacer en el viaje de fin de curso en Madrid es visitar el Parque Warner. Tiene 33 atracciones, entre ellas la quinta torre de caída más alta a nivel global. Está dividido en cinco áreas temáticas ambientadas en escenarios de película de Warner Bros.
En la capital también hay varios parques para pasear y hacer distintas actividades. En el Parque del Retiro podemos alquilar una barca en el Estanque Grande con nuestros compañeros y profesores.
La gastronomía es uno delos mayores atractivos de la ciudad, con el bocadillo de calamares como emblema. También hay otros platos destacados, como los callos a la madrileña o el cocido madrileño.
Por todas estas razones, hacer un viaje de fin de curso a Madrid es una muy buena idea.